Rinitis

Alérgica

¿QUÉ ES LA RINITIS ALÉRGICA?

 

Al padecer Rinitis Alérgica su sistema inmunológico, por error, identifica como invasora una sustancia que normalmente es inofensiva. Dicha sustancia se llama "alergeno". La Rinitis Alérgica puede ser causada por alergenos comunes de interiores (caspa y saliva de animales, moho, desechos de los ácaros de polvo y más); por alergenos de exteriores (polen, moho, efectos del clima, etc), o por irritantes como el humo, los olores fuertes o por cambios en la temperatura y humedad del aire.

 

Si tu médico te ha diagnostico Rinitis Alérgica es importante evitar los alergenos antes mencionados que desencadenan sus síntomas.

 

¿QUÉ ES UN ALERGENO?

 

Un alergeno es una sustancia que puede provocar una reacción alérgica. En algunas personas, el sistema inmunitario considera a los alergenos "extraños" o "peligrosos". Esto es lo que lleva a que se presenten síntomas de alergias.

Control de Ácaros de Polvo

 

Los alergenos en los ácaros de polvo son los desencadenantes más comunes de los síntomas de alergia y asma. Se desarrollan principalmente en las ropas de cama y tapizados. Así que es importante sacudir bien estos espacios para evitar su acumulación.

 

 

 

 

 

 

 ¿Qué es el Polen y cómo afecta en las alergias?

 

El Polen se compone de pequeñas células necesarios para fertilizar las plantas, muchas plantas tienen flores que producen polen liviano y seco que es fácilmente esparcido por el viento provocando síntomas de alergia.

 

Los síntomas de alergia son a menudo menos marcados en días lluviosos, nublados o sin viento porque el polen no circula bajo esas condiciones. El polen tiende a viajar más con clima caliente, seco y ventoso, lo que puede aumentar los síntomas de alergia en estas circunstancias.