La causa más frecuente de alergia respiratoria (asma, rinitis) son las heces de ácaros del polvo doméstico, llamados dermatofagoides (comedores de piel). Son artrópodos (de la familia de las arañas) microscópicos que necesitan escamas de piel humana y humedad para vivir.

 

Se desarrollan fundamentalmente en colchones, almohadas, alfombras, sillones y otros muebles tapizados.

Las medidas de prevención idealmente deben de abarcar toda la casa, pero de manera especial el dormitorio de las personas afectadas y la sala.

Medidas de Prevención para la Alergia Respiratoria

Medidas

 

- Evite lugares con mucho polvo 
Sobre todo los días con mucho viento en nuestra ciudad son especialmente malos. 

- Si la persona es alérgica a polvo o pólenes es necesario evitar (en la medida de lo posible) jugar directamente en la tierra, y tratar de evitar actividades deportivas que se realicen en canchas de tierra o con pasto.

 

- Evitar la exposición a insecticidas, ambientadores, aerosoles, barnices, pinturas y aparatos emisores de ozono. Es fundamental NO FUMAR.


- Se evitarán animales domésticos y mascotas. Tampoco las plantas son aconsejables por favorecer el crecimiento de los ácaros, aumentar la humedad ambiental y porque su polen puede ser alergénico.

- Es especialmente dañino no barrer o aspirar con un aspirador normal en presencia de alérgico. Se limpiará con un paño húmero que después se lavará. También se encuentran en el mercado aspiradoras con filtros especiales.

Clínica de Diagnóstico Torreón

Av. Morelos 700 Ote, esquina con Francisco I. Madero

Col. Centro

Modulo 6, Primer Piso

Lunes a sábado previa cita al teléfono 722.4993
o conmutador 747.5406
  • Facebook Basic Black

© 2015 Clínica de Oídos, Nariz y Garganta en Torreón, Coahuila.